Local cover image
Local cover image

Guía para el uso responsable de las nuevas tecnologías / autoría, Ana Diéguez Rodríguez, Carolina Cambeiro Díaz, Natalia Vilas Debén ; ilustración, Encarnación Díaz Martínez

By: Contributor(s): Material type: TextPublication details: [S.l.] : Xunta de Galicia, Consellería de Política Social, Dirección General de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica : Fundación Ingada ; 2021Edition: 1ª edDescription: 152 pSubject(s): Genre/Form: Online resources: Summary: En esta guía se exponen con claridad las razones biológicas de porqué las personas con TDAH tienen más predisposición a abusar y hacer mal uso de las nuevas tecnologías, con la correspondiente invasión de la privacidad, a la cual se dedica también un capítulo. Es muy importante que se entienda la importancia de las condiciones y términos de cesión de información (la tendencia natural de una persona hiperactiva es aceptar sin mirar). Hay capítulos dedicados a los usos más frecuentes: los videojuegos, las redes sociales, en las cuales, además de describirlas, trata como se debe hacer un uso correcto, los potenciales peligros y como evitarlos, así como recomendaciones de vida saludable dando alternativas divertidas y formativas. La guía finaliza con mucho material práctico y consejos prácticos, de mucho valor para las familias y educadores. En definitiva, los principales objetivos de esta guía son presentar las características del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) por hacer un mal uso de las nuevas tecnologías, definir y mostrar el funcionamiento de las redes sociales y videojuegos más empleados y por último, dotar a los adultos de herramientas y estrategias que les permitan educar y acompañar en el uso saludable de las nuevas tecnologías.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Cover image Item type Current library Home library Collection Shelving location Call number Materials specified Vol info URL Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds Item hold queue priority Course reserves
No prestable Colegio Oficial de la Psicología de Madrid Internet E-986 (Browse shelf(Opens below)) ONL Acceso on-line 20076

En esta guía se exponen con claridad las razones biológicas de porqué las personas con TDAH tienen más predisposición a abusar y hacer mal uso de las nuevas tecnologías, con la correspondiente invasión de la privacidad, a la cual se dedica también un capítulo. Es muy importante que se entienda la importancia de las condiciones y términos de cesión de información (la tendencia natural de una persona hiperactiva es aceptar sin mirar).
Hay capítulos dedicados a los usos más frecuentes: los videojuegos, las redes sociales, en las cuales, además de describirlas, trata como se debe hacer un uso correcto, los potenciales peligros y como evitarlos, así como recomendaciones de vida saludable dando alternativas divertidas y formativas.
La guía finaliza con mucho material práctico y consejos prácticos, de mucho valor para las familias y educadores.
En definitiva, los principales objetivos de esta guía son presentar las características del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) por hacer un mal uso de las nuevas tecnologías, definir y mostrar el funcionamiento de las redes sociales y videojuegos más empleados y por último, dotar a los adultos de herramientas y estrategias que les permitan educar y acompañar en el uso saludable de las nuevas tecnologías.

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image