<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<record
    xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance"
    xsi:schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd"
    xmlns="http://www.loc.gov/MARC21/slim">

  <leader>03250nam a22002657a 4500</leader>
  <datafield tag="999" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="c">67341</subfield>
    <subfield code="d">67341</subfield>
  </datafield>
  <controlfield tag="005">20210216113953.0</controlfield>
  <controlfield tag="008">212020s2020       ||||| |||| 00| 0 spa d</controlfield>
  <datafield tag="017" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">M 3491-2020</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="020" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">978-84-662-3271-5</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="040" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">COPM</subfield>
    <subfield code="b">spa</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="041" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">Espa&#xF1;ol</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="100" ind1="1" ind2=" ">
    <subfield code="9">26084</subfield>
    <subfield code="a">Fronti&#xF1;&#xE1;n Rubio, Javier</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="245" ind1="1" ind2="0">
    <subfield code="a">Neurociencia, cerebro conducta y aprendizaje</subfield>
    <subfield code="c">/ Javier Fronti&#xF1;&#xE1;n Rubio</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="257" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">ESPA&#xD1;A</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="260" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">Madrid</subfield>
    <subfield code="b">: LIBSA</subfield>
    <subfield code="c">; 2020</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="300" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">159 p.</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="520" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">Memoria: El paciente H.M. y los tipos de memoria. Memoria de los caracoles marinos. Memoria a corto plazo. Memoria de trabajo. La consolidaci&#xF3;n de la memoria. Memoria a largo plazo. La magdalena de Marcel Proust. Las m&#xFA;ltiples caras de las alteraciones de la memoria. La enfermedad de Auguste Deter (enfermedad de Alzheimer)
Aprendizaje: Plasticidad neuronal. Las neuronas de los taxistas de Londres. Pavlov, el condicionamiento. Motivaci&#xF3;n. La capacidad de atenci&#xF3;n contra la multitarea. Trastornos de la atenci&#xF3;n. Adicci&#xF3;n en el cerebro del siglo XXI.
Sue&#xF1;o: &#xBF;Por qu&#xE9; dormimos? &#xBF;qu&#xE9; sucede mientras dormimos? Fase no REM. Fase REM. Sentido de los sue&#xF1;os. &#xBF;Podemos controlar los sue&#xF1;os? Consejos para dormir mejor.
Emociones: &#xBF;qu&#xE9; son las emociones? El miedo y su relevancia evolutiva. Alegr&#xED;a y la apasionante historia de su descubridor. La emoci&#xF3;n m&#xE1;s dif&#xED;cil de controlar: la ira. El asco, la emoci&#xF3;n que nos ha permitido sobrevivir. La importancia de la tristeza. Sorpresa &#xBF;la emoci&#xF3;n olvidada? (Auto) Control de las emociones. Inteligencia emocional.
Personalidad: La personalidad est&#xE1; en el cerebro. Big five. Mitos y realidades de los test de personalidad. Teor&#xED;a de la mente y empat&#xED;a. El cerebro social. Trastornos de la personalidad. Entrando en el cerebro del psic&#xF3;pata. Trastornos del espectro autista.
Lenguaje: Comunicaci&#xF3;n no verbal. La m&#xE1;quina perfecta para detectar mentiras. El lenguaje nos hizo humanos. Aprendizaje de primer lenguaje y biling&#xFC;ismo. &#xBF;c&#xF3;mo generamos las palabras? El proceso de interpretaci&#xF3;n de las palabras. &#xBF;c&#xF3;mo leemos y escribimos las palabras? &#xBF;puede el lenguaje cambiar nuestra percepci&#xF3;n? &#xBF;qu&#xE9; ocurre en un cerebro con dislexia?
Est&#xE9;tica: &#xBF;los animales perciben la belleza? el amor est&#xE1; en el cerebro. Entre civilizaciones marcianas y pareidoleas. La est&#xE9;tica a trav&#xE9;s de los ojos. Est&#xE9;tica, m&#xFA;sica y cerebro. &#xBF;se puede percibir la belleza desde otros sentidos? Creatividad, mitos y verdades.
Inteligencia: Historia de los estudios de inteligencia. Test de CI. El factor general de la inteligencia, &#xBF;existen las inteligencias m&#xFA;ltiples? Educaci&#xF3;n versus gen&#xE9;tica. Prevenci&#xF3;n de la demencia. Los l&#xED;mites de la inteligencia: superdotaci&#xF3;n e infradotaci&#xF3;n. Neuroeducaci&#xF3;n.
Consciencia: Historia de la consciencia &#xBF;d&#xF3;nde est&#xE1; la consciencia humana? La (Auto) consciencia en animales. Los qualia y la experiencia consciente. El yo. La p&#xE9;rdida de consciencia. El cerebro es quien toma las decisiones. Dilemas morales. &#xBF;Somos libres?</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="541" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="c">Donaci&#xF3;n</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="650" ind1="1" ind2="7">
    <subfield code="9">8135</subfield>
    <subfield code="a">Neurociencias</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="650" ind1="1" ind2="7">
    <subfield code="9">7133</subfield>
    <subfield code="a">Cerebro</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="655" ind1=" " ind2="4">
    <subfield code="a">PsiLibros</subfield>
    <subfield code="9">26085</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="691" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="9">16924</subfield>
    <subfield code="a">Psicolog&#xED;a General</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="942" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="2">ddc</subfield>
    <subfield code="c">IMP</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="996" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="a">PR&#xC9;STAMO</subfield>
  </datafield>
  <datafield tag="952" ind1=" " ind2=" ">
    <subfield code="0">0</subfield>
    <subfield code="1">0</subfield>
    <subfield code="2">ddc</subfield>
    <subfield code="3">IMP</subfield>
    <subfield code="4">0</subfield>
    <subfield code="7">0</subfield>
    <subfield code="a">COPM</subfield>
    <subfield code="b">COPM</subfield>
    <subfield code="c">GEN</subfield>
    <subfield code="d">2021-01-26</subfield>
    <subfield code="l">7</subfield>
    <subfield code="m">5</subfield>
    <subfield code="o">8153</subfield>
    <subfield code="p">9909</subfield>
    <subfield code="r">2025-09-09 00:00:00</subfield>
    <subfield code="s">2025-08-18</subfield>
    <subfield code="y">PRE</subfield>
  </datafield>
</record>
