Local cover image
Local cover image

Guía de Práctica Clínica sobre atención paliativa al adulto en situación de últimos días / [autoría: Alfonso Alonso Fachado ... et al.]

Contributor(s): Material type: TextLanguage: Español Series: Guías de práctica clínica en el SNSPublication details: [S.l.] : Ministerio de Sanidad : Agencia Gallega para la Gestión del Conocimiento en Salud (ACIS), Unidad de Asesoramiento Científico-técnico, Avalia-t ; 2021Description: 238 pISBN:
  • 978-84-09-25534-4
Subject(s): Genre/Form: Online resources: Summary: Índice de tablas y figuras Presentación Autoría y colaboraciones Preguntas para responder Niveles de evidencia y grados de recomendaciones Resumen de las recomendaciones de la GPC Introducción Alcance y objetivos Reconocimiento de situación de últimos días Comunicación e información Toma de decisiones compartida y desarrollo del plan de cuidados Hidratación Manejo de síntomas Consideraciones generales Dolor Disnea Náuseas y vómitos Ansiedad y delirium Estertores Sedación paliativa Estrategias diagnósticas y terapéuticas Metodología Difusión e implementación Líneas de investigación futura Plan de actualización
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Este documento ha sido realizado por la Unidad de Asesoramiento Científico-técnico, Avalia-t, de la Agencia de Conocimiento en Salud (ACIS) en el marco de la financiación del Ministerio de Sanidad, para el desarrollo de las actividades del Plan anual de Trabajo de la Red Española de Agencias de Evaluación de Tecnologías Sanitarias y Prestaciones del SNS, aprobado en el Pleno del Consejo Interterritorial del SNS de 8 de noviembre de 2017 (conforme al Acuerdo del Consejo de Ministros de 1 de diciembre de 2017)

Índice de tablas y figuras
Presentación
Autoría y colaboraciones
Preguntas para responder
Niveles de evidencia y grados de recomendaciones
Resumen de las recomendaciones de la GPC


Introducción
Alcance y objetivos
Reconocimiento de situación de últimos días
Comunicación e información
Toma de decisiones compartida y desarrollo del plan de cuidados
Hidratación
Manejo de síntomas
Consideraciones generales
Dolor
Disnea
Náuseas y vómitos
Ansiedad y delirium
Estertores
Sedación paliativa
Estrategias diagnósticas y terapéuticas
Metodología
Difusión e implementación
Líneas de investigación futura
Plan de actualización

There are no comments on this title.

to post a comment.

Click on an image to view it in the image viewer

Local cover image