Asedios a la memoria. La experiencia de psicólogos bajo las dictaduras militares en América del Sur

By: Contributor(s): Material type: TextPublication details: [s.l] Riquelme Urrea, Horacio 2000 [?]Description: 169Subject(s): Genre/Form:
Contents:
Introducción. La violencia organizada y salud mental en América del Sur. Primera sección: El clima psicosocial de la dictadura. Mujeres carceleras. Un grupo en las fornteras del poder. Una experiencia terapéutica con mujeres. El horror internalizado en los terapeutas. Aspectos psicológicos de la represión en las cárceles. La psicoterapia en el proceso de rehabilitación de personas. Segunda sección. El recuerdo laborioso. El transito de espera, siempre: la madre un preso político informa. Un tratamiento especial: sistemática de la destrucción psicológica en una cárcel argentina. La aniquilación intentada: una psicóloga comunica sobre la propia tortura. El arte de la inmersión reflexiva: oposición cultural al régimen totalitario con medios psicológicos. Tercera sección: Cultura y psiquis frente a terrorismo de estado La fragmentación del yo: interpretación psicoanalítica del cuento. Lo real espantoso: efectos psicoculturales del terrorismo de estado en América del Sur. Reflexiones de un psicólogo chileno en el norte de España. Epílogo y agradecimientos. Literatura de referencia
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Cover image Item type Current library Home library Collection Shelving location Call number Materials specified Vol info URL Copy number Status Notes Date due Barcode Item holds Item hold queue priority Course reserves
Prestable Colegio Oficial de la Psicología de Madrid Sala lectura 3114 (Browse shelf(Opens below)) IMP Available 1912

Documento enviado por la Secretaría Estatal del Colegio Oficial de Psicólogos, con carta fechada 16-10-2000, registro de entrada 1463

Introducción. La violencia organizada y salud mental en América del Sur.
Primera sección: El clima psicosocial de la dictadura.
Mujeres carceleras. Un grupo en las fornteras del poder. Una experiencia terapéutica con mujeres. El horror internalizado en los terapeutas. Aspectos psicológicos de la represión en las cárceles. La psicoterapia en el proceso de rehabilitación de personas.
Segunda sección. El recuerdo laborioso.
El transito de espera, siempre: la madre un preso político informa. Un tratamiento especial: sistemática de la destrucción psicológica en una cárcel argentina. La aniquilación intentada: una psicóloga comunica sobre la propia tortura. El arte de la inmersión reflexiva: oposición cultural al régimen totalitario con medios psicológicos.
Tercera sección: Cultura y psiquis frente a terrorismo de estado
La fragmentación del yo: interpretación psicoanalítica del cuento. Lo real espantoso: efectos psicoculturales del terrorismo de estado en América del Sur. Reflexiones de un psicólogo chileno en el norte de España.
Epílogo y agradecimientos.
Literatura de referencia

Divulgación-Profesionales

There are no comments on this title.

to post a comment.