Normal view MARC view ISBD view

Redes familiares en el cuidado del anciano con demencia : análisis evolutivo de un estudio poblacional

By: Rivera Navarro, Jesús.
BBDD: Libros Series: Estudios 8.Publisher: Madrid Consejo Económico y Social, Comunidad de Madrid 2001Edition: 1ª ed.Description: 459 p.ISBN: 8445118943.Clasificación(es): 1850 PAREJA, MATRIMONIO Y FAMILIA | 2372 TRASTORNOS DEL SISTEMA NERVIOSOInteresa: Psicología Clínica y de la Salud | Intervención SocialDescriptor(es): Familia | Población | Relaciones familiares | Demencia senilTipo de documento: Técnico
Contents:
Introducción: Justificación y planteamiento de la investigación. Parte I. Marco social en el que se inserta la investigación. 1. El envejecimiento y sus consecuencias demográficas, sociales y sanitarias. 2. Cuidado informal a ancianos incapacitados. 3. Cuidado formal (servicios formales) a ancianos incapacitados. Parte II. Estudio cuantitativo y cualitativo. 4. Objetivos y metodología. 5. La problemática social y familiar de la demencia. 6. El cuidado formal (servicios formales) a los ancianos con demencia. 7. Los ancianos con demencia. Estudio cuantitativo. 8. Discursos de los cuidadores informales del anciano con demencia. Estudio cualitativo. 9. Conclusiones y propuestas de apoyo al cuidado del anciano con demencia. Bibliografía. Anexos.
Destinatario: Investigadores-Profesionales
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
    average rating: 0.0 (0 votes)
Material Current location Call number Status Date due Barcode
Impreso Impreso Colegio Oficial de la Psicología de Madrid
Sala lectura
3355 (Browse shelf) Available 2131

Introducción: Justificación y planteamiento de la investigación.
Parte I. Marco social en el que se inserta la investigación. 1. El envejecimiento y sus consecuencias demográficas, sociales y sanitarias. 2. Cuidado informal a ancianos incapacitados. 3. Cuidado formal (servicios formales) a ancianos incapacitados.
Parte II. Estudio cuantitativo y cualitativo. 4. Objetivos y metodología. 5. La problemática social y familiar de la demencia. 6. El cuidado formal (servicios formales) a los ancianos con demencia. 7. Los ancianos con demencia. Estudio cuantitativo. 8. Discursos de los cuidadores informales del anciano con demencia. Estudio cualitativo. 9. Conclusiones y propuestas de apoyo al cuidado del anciano con demencia. Bibliografía. Anexos.

Investigadores-Profesionales

There are no comments for this item.

Log in to your account to post a comment.