Desarrollo afectivo y social
By: López, Félix.
Contributor(s): Ortiz, María José | Fuentes, María Jesús | Etxebarría, Itziar | (Coord).
BBDD: Libros Publisher: Madrid Pirámide 1999Edition: 1ª.Description: 430.ISBN: 8436813626.Clasificación(es): 2130 DESARROLLO PSICOSOCIAL Y DE LA PERSONALIDADInteresa: Psicología EducativaDescriptor(es): EducativaTipo de documento: Libro compiladoMaterial | Current location | Call number | Status | Date due | Barcode |
---|---|---|---|---|---|
Impreso | Colegio Oficial de la Psicología de Madrid Sala lectura | 2865 (Browse shelf) | Available | 1598 |
I. Desarrollo afectivo y social: 1. El desarrollo del apego durante la infancia. 2. Evolución del apego desde la adolescencia hasta la muerte. 3. El desarrollo emocional. 4. El desarrollo del conocimiento sobre la sociedad. 5. Los grupos, las interacciones entre compañeros y las relaciones de amistad en la infancia y adolescencia. 6. El desarrollo moral. 7. Desarrollo del altruismo y la agresión. 8. Desarrollo del yo.
II. Los agentes de socialización: 9. La familia y su papel en el desarrollo afectivo y social. 10. La influencia de las pantallas en el desarrollo socioafectivo. 11. El papel de la cultura sobre el desarrollo personal y social. 12. Cultura, intersubjetividad y relaciones de género: normalizanto mundos.
III. Promoción del desarrollo afectivo y social: 13. La intervención en la familia. 14. Intervención educativa para la prevención y el desarrollo socioafectivo en la escuela. 15. La prevención del maltrato infantil.
Investigadores-Profesionales
There are no comments for this item.